versión accesible

. Planteamiento de la tarea
. Antes de la entrevista
. Durante la entrevista
. Ponte en el lugar del entrevistador
. 25 preguntas frecuentes
. Al salir de la entrevista
. Practica el encuentro
. En conclusión
Buscar empleo no es sencillo. Por propia experiencia sabrás que requiere mucho tiempo y esfuerzo: buscar las empresas, hacer un currículum, realizar una carta de presentación, etc. Seguro que con la práctica has adquirido un método que te ayuda a salir bien parado.

Aquí te ofreceremos algunos consejos para afrontar las entrevistas de trabajo con más garantías.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que llegar a esta fase del proceso de selección ya es un paso importante. Sólo acceden los candidatos que tienen verdaderas posibilidades de ser contratados.

Para conseguir ésta o cualquier otra meta es necesario tener mucha confianza en uno mismo y sobre todo trabajar. No se consigue nada importante sin trabajar duro.

Te proponemos el siguiente ejercicio:

1. Reflexiona sobre tu forma habitual de enfrentarte a una entrevista de trabajo y anota tu método de actuación.
  2. Lee las recomendaciones del antes, durante y después de la entrevista que te sugerimos.
  3. Con ayuda de un amigo, simula como se desarrollaría una entrevista. Haced la simulación con el mayor detalle posible. Intenta poner en práctica las recomendaciones de esta Escuela.
  4. Pide a tu amigo que valore tu actuación y te indique cuáles han sido, a su parecer, tus fallos.
  5. Comprueba en el último apartado las técnicas de aprendizaje que se han aplicado y otros contextos donde sería útil la misma estrategia.

Pág. 1 de 8 Antes de la entrevista

Tamaño del textoaaa
BUSCADOR
RECIBE LOS BOLETINES