¿Cómo eres? Cuidar la ropa

. La etiqueta, información vital

La información es lo que más te puede ayudar a cuidar tu ropa. Consulta las etiquetas interiores de las prendas antes del primer lavado. No las abandones a la suerte.

¿Qué nos dicen las etiquetas?
Toda la ropa debe llevar etiquetas que describen: su composición, el lugar de fabricación, el nombre el fabricante y las formas de conservación adecuadas.
Si quieres conservar y lucir tu ropa como el primer día consulta las etiquetas y separa la ropa por colores y temperaturas antes de lavarla.

¿Qué significan los símbolos?
Los símbolos de las etiquetas nos indican cómo cuidar la ropa para mantener las prendas en mejor estado. Tienen un carácter universal y demuestran que han sido probadas en laboratorio.

Observa los diferentes símbolos e intenta deducir su significado antes de leer el texto de acompañamiento.

Símbolos del lavado

Símbolos relativos a la lejía

Símbolos del secado

Símbolos de la limpieza en seco Símbolos del planchado ¿Cómo conservar mejor tu ropa?
Conservar la ropa en buen estado es tan sencillo como observar las etiquetas y actuar de acuerdo a las advertencias que nos indican. Al principio te parecerá que te quita tiempo. Pero enseguida te acostumbrarás y te ahorrará más de un disgusto.

aprender a aprender
aprender a aprender © Fundación Eroski En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal.
aprender a aprender
  cerrar