Escuelas del consumidor online. Reciclaje en el hogar
  Portada> Diccionario

Diccionario de términos de reciclaje

Cauces de recogida
  Celulosa
  CFC,s
  Ciclo natural
  Circuitos
  Cloro
  Combustión

Compactado
  Composición de residuos
  Composición química
  Composición tipo
  Compost
  Compostaje
  Comunidad

Condiciones adversas
  Consumidores
  Consumo responsable
  Contaminar
  Coste energético

Cauces de recogida:

Cada uno de los sistemas o canales de recogida de residuos.

Celulosa:

Sustancia estructural que supone el componente mayoriatario de las paredes de los vegetales. Este elemento es el que se utiliza para la fabricación del papel.

CFC,s:

Clorofluorocarbonados. Gás tóxico altamente volátil, empleado como propelente de aerosoles, expandido de plásticos y sistemas de refrigeración.

Ciclo natural:

En este caso. Es el circuito natural que siguen los organismos o productos para su reintegración en un sistema determinado.

Circuitos:

En este caso. Cada uno de los recorridos que hacen los camiones de recogida, productos o residuos.

Cloro:

Elemento químico de color amarillo verdoso, sofocante y tóxico. Entre otros, se utiliza para blanquear el papel.

Combustión:

En este caso. Acción o efecto de quemar residuos controladamente.

Compactado:

Apretar, apiñar o comprimir productos con el fin de reducir su volumen.

Composición de residuos:

En este caso. Cada uno de los componentes o fracciones en los que se dividen los residuos sólidos urbanos.

Composición química:

En este caso. Cada una de las gamas de diferentes sustancias que componen los residuos o productos contenidos en ellos.

Composición tipo:

En este caso. Es la composición media de una bolsa de basura, la cual puede representar las características de los residuos poroducidos por cualquier persona.

Compost:

Es una enmienda orgánica para los suelos, procedente de los restos orgánicos de los residuos sólidos urbanos.

Compostaje:

Proceso por el cual se obtiene abono orgánico (compost) a partir de los residuos orgánicos domiciliarios.

Comunidad:

Conjunto de vecinos o vecindades regidos por un mismo sistema organizativo.

Condiciones adversas:

En este caso. Cada una de las situaciones ambientales difíciles a las que están expuestos los productos.

Consumidores:

En este caso. Seres vivos (personas y animales) que consumen los alimentos proporcionados por los productores (vegetales)

Consumo responsable:

Acción de consumir razonadamente, pensando en las implicaciones que esta postura puede tener con el medio o con otros seres.

Contaminar:

Penetrar o aportar sustancias nocivas en un producto o un medio, degradando su estado natural.

Coste energético:

Es el gasto de energía que un producto consume desde la extracción de los materiales, hasta el tratamiento del residuo que produce.

la basura, una
gran desconocida