Escuelas del consumidor online. Comprar vivienda
  Portada> Diccionario

Diccionario de términos de vivenda

A:link { COLOR: #336699; TEXT-DECORATION: none } A:visited { COLOR: #336699; TEXT-DECORATION: none } A:hover { COLOR: #333366; CURSOR: hand; TEXT-DECORATION: none } A:active { COLOR: #336699; TEXT-DECORATION: none }

Libre de cargas
  Licencia

Límite de crédito

Límite máximo y mínimo

Libre de cargas

Constatación de que la finca que se quiere adquirir no tiene ningún derecho limitador y que su titular es dueño sin restricciones (por ejemplo de otras hipotecas)

Licencia

Autorización administrativa necesaria para construir o reformar un inmueble destinado a viviendas o usos industriales, o bien para la realización de una obra de infraestructura.

La licencia de obras se concede una vez comprobado que la utilización que se pretende se ajusta a los planes de ordenación, aunque el derecho a construir ya existiese por sí mismo.

Límite de crédito

Es la cantidad máxima de la que se puede disponer en un crédito.

Límite máximo y mínimo

En los contratos de hipotecas de tipo variable, existe una cláusula que refleja el límite máximo y mínimo que el interés puede alcanzar.

antes de comprar

cuando compres