Portada> Después de comprar> Garantías> Garantías para vivienda de segunda mano

Garantías

Garantías para vivienda de segunda mano

Cuando vayas a adquirir una vivienda de segunda mano es muy importante que hagas una revisión de las partes más visibles, ya que después es difícil reclamar ante posibles defectos. Y si es necesario consulta con un profesional acerca del estado de las instalaciones y de la estructura de la vivienda.

Si tu vivienda tiene menos de 10 años, aún puedes pedir responsabilidades al promotor

GARANTÍAS

Garantías

• Si la vivienda que adquieres tiene menos de 10 años, puedes exigir responsabilidades a la promotora, a la constructora y al arquitecto, manteniendo los mismos derechos que tenía el primer propietario.
  • Si la casa tiene más de 10 años, dispones de una garantía de seis meses, durante los cuales la persona que te la ha vendido está obligada a responder de los vicios leves y ocultos y repararlos.
  • Puedes hacer todas las reclamaciones derivadas o que se sustenten en el propio contrato de compraventa que suscribiste en su día.
        Garantía en vivienda nueva II Pág 7 de 7 Final del curso