¿Cómo sería el proceso?
Elegir el día D
Primero, tendrías que elegir una fecha para que ese sea tu primer día sin tabaco. Elegirías el día dentro de una etapa normal de tu vida, ni muy buena ni muy mala.

Prepararse
Después, empezarías a prepararte para cuando llegue el día elegido. Estudiarías cuáles son los momentos en los que más necesitas un cigarrillo, para así poder evitar esas situaciones cuando ya estés en el proceso de dejar de fumar.
El día antes
El día antes del día elegido, tendrías que tirar a la basura todos tus cigarrillos, mecheros y ceniceros. Si convives con fumadores, negociarías con ellos para llegar a un pacto de convivencia (en qué partes de la casa se puede fumar y en cuáles no, etc.)
El día D
El día elegido es un día muy especial. Lo vivirías realizando actividades fuera de lo habitual que te proporcionen relax y bienestar.
Los siguientes días
Los días siguientes los emplearías en cambiar de hábitos, evitando las situaciones que te inducían a fumar e introduciendo en tu vida nuevos hábitos, saludables y relajantes.
Cada día de tu vida
Desde entonces, te mantendrías sin fumar en todo momento y obtendrías grandes beneficios, tanto para tu salud y la de los tuyos como para tu bolsillo y tu vida cotidiana.
Ya has dado un paso de gigante al plantearte la posibilidad de dejar de fumar. Ahora sólo te queda un último impulso: decidirte y hacerlo. Tómate el tiempo que necesites y, cuando te hayas decidido, vuelve a visitarnos. |