Escuelas del consumidor online. Todo para evitar el dolor de espalda
  portada mapa de la escuela preguntas frecuentes
  Portada > Saberlo todo > >

Tener unos abdominales sanos y en forma
es fundamental para una buena salud de la espalda

Si no tienes una excelente forma física, no es recomendable que pretendas hacer un ejercicio de abdominales convencional. No sólo vas a agotarte en balde, sino que además pensarás que esto no es lo tuyo y es posible que tires la toalla.

Si quieres cuidar tu espalda, no te permitas el lujo de pensar que no vales para esto. Recuerda que tu objetivo no es ir a las olimpiadas

La Escuela de Espalda te recomienda que te respetes cinco fases para tu puesta a punto en el ejercicio de abdominales. Así, irás acostumbrándote al ejercicio poco a poco.
Elige una fase en la que te encuentres a gusto para empezar y practícala durante días. Cuando ya la tengas dominada, puedes pasar a la siguiente.

No importa en absoluto si nunca llegas a la quinta fase. Incluso si no logras pasar de la segunda, no hay problema. Lo importante para obtener beneficios de los abdominales no es llegar a etapas avanzadas.

Lo importante para obtener beneficios
de los abdominales es practicarlos todos los días

trabajo sentado

trabajo de pie