versión accesible

. Aprende practicando
. En conclusión
Empecemos por lo básico
Crea una cuenta de correo
Para hacer uso de este medio necesitas una cuenta de correo electrónico. Es como el "buzón" de la Red desde donde enviar y recibir mensajes de email.

Puedes conseguirla de dos formas diferentes:

1. A través de un proveedor de acceso a Internet al contratar los servicios con él. Normalmente necesitas instalar un programa que gestione el trasiego de mensajes, lo que se conoce como cliente de correo. Por ejemplo Microsoft Outlook.

Algunos proveedores: Euskaltel, Telefónica

2. A través de un sitio web. En este caso, basta con conectarte a la página web y crear tu propia cuenta rellenando un formulario.
    A esta modalidad se la conoce como correo web o webmail.

Algunos sitios que lo ofrecen: Yahoo, Hotmail.

Tu nueva dirección de correo se compone de:

• Un nombre. Normalmente elegido por ti. Ej: javierperez.
  • La arroba (@). Actúa de separador e identifica las direcciones de correo.
  • Un dominio. Suele indicar el nombre de la empresa y el tipo de dominio. Ejemplo: javierperez@consumer.es

Envía, recibe y mantén en orden tu buzón
    Al entrar en tu cuenta de correo puedes distinguir varias zonas en la pantalla:

• Bandeja de entrada, donde quedan almacenados los correos que te llegan.
  • Bandeja de salida o Borrador, donde se almacenan los mensajes hasta que no los envías.
  • Elementos enviados, los correos que has enviado.
  • Elementos eliminados o Papelera, los correos borrados de las anteriores bandejas.

En la parte superior del listado de emails puedes observar los campos:

• "De" o Remitente. Indica quién te ha enviado el correo.
    • Asunto. Muestra el título del email.

Para abrir un mensaje pulsa doble clic sobre el título del mensaje.
    Prueba a enviar tu primer mensaje de correo. Simplemente pulsa en "Correo Nuevo" o "Redactar" y se te abrirá una ventana para confeccionar tu mensaje.

Te interesa saber el significado de algunos campos del mensaje:

• Para. Dirección de email del destinatario.
  • CC o copia. Una segunda dirección de email donde se recibiría copia de nuestro correo. Es opcional.
  • CCO. Dirección a la que se enviaría una copia oculta de nuestro mensaje. Es decir, el principal destinatario no sabrá que le hemos enviado copia a CCO.
  • Asunto. Es el título del correo, donde se describe de forma resumida su contenido. Es importante redactarlo con esmero, de modo que llame la atención de nuestro destinatario entre todos los mensajes de su buzón de entrada, y le ponga en antecedentes sobre el tema que queremos tratar.

Cuando acabes de escribirlo pulsa "Enviar" y ya tienes tu primer correo viajando por Internet hacia su destino.

Memorizar la dirección de correo electrónico de más de una docena de personas es francamente difícil. Para facilitarte esta tarea dispones de la libreta o agenda de direcciones. Su uso es muy sencillo. Te invitamos a que lo descubras por ti mismo. Simplemente localiza esta opción y "añade nuevo contacto".

Planteamiento de la tarea Pág. 2 de 5 Descubre lo que sabes

• Tamaño del textoaaa
    BUSCADOR
    RECIBE LOS BOLETINES