versión accesible

. Aprende practicando
. En conclusión
Aprende practicando
Aunque se trata de un sistema idóneo para el intercambio de mensajes de persona a persona, el email también puede utilizarse para la comunicación en grupo, sin más que utilizar unas pocas funciones básicas. Veamos cómo podríamos practicarlas, con un caso:

Lucas tiene cuatro amigos que no viven en su ciudad. Normalmente se comunica con ellos a través del correo electrónico.

En dos semanas, Lucas se reunirá con sus cuatro amigos. Es el cumpleaños de uno de ellos y quieren darle una sorpresa. Lucas es el encargado de organizarlo todo. Estos son los pasos que está dando:

1.-Envió un correo a Mikel y una copia a Fran y Eduardo. A todos menos a Luis, el que cumple años.

2.-La primera idea surgió de Fran. Se le ocurrió un casco nuevo para la moto. No era mala idea, así que envió el mensaje al resto con esa propuesta (función "Responder a todos"). El mensaje de salida quedó así:

3.-A todos les pareció buena idea, por lo que utilizaron la función "responder a todos" con un mensaje de aceptación. Mikel fue el último en responder, y al ver la unanimidad entre sus compañeros, se ofreció voluntario para comprar el casco en la tienda de motos de su barrio. De esta forma, todos quedaron enterados.

4.-Finalmente, Lucas remató la faena enviando un mensaje con la fecha y la hora en la que podían quedar para celebrar el cumpleaños. El destinatario principal del mensaje fue el homenajeado. Por otra parte, a Lucas le apetecía invitar también a su novia al cumpleaños, pero prefería que sus amigos no lo supieran. Por eso, le envió una copia oculta.

Descubre lo que sabes Pág. 4 de 5 En conclusión

Tamaño del textoaaa
BUSCADOR
RECIBE LOS BOLETINES