Internet es una red mundial de redes de ordenadores que permite la comunicación instantánea con cualquier ordenador del mundo.
El éxito de Internet radica en su facilidad de uso y consulta.
Entre los servicios más populares:
World Wide Web (la Web, WWW). Es la aplicación más famosa de Internet y el método más eficiente para difundir información con su sistema de hipervínculos.
FTP (File Tranfer Protocol). Es la forma más sencilla de transferir ficheros de un ordenador a otro sin importar las distancias.
Foros de discusión (Newsgroup). Son grupos de noticias o de discusión sobre los más variados temas. Te puedes suscribir de forma gratuita.
Lista de distribución (Mailing List). Permite tener una discusión de grupo por medio del correo electrónico. Cada vez que un miembro de la lista envía una réplica, ésta es distribuida a todos los miembros.
Chat. Son salas virtuales donde los usuarios se conectan con otros usuarios para comunicarse en tiempo real.
Telnet. Te permite conectar con otro ordenador distante. Te puedes descargar ficheros y trabajar como si se estuvieses delante del ordenador remoto.
Conferencias. Una de las mayores tentaciones de Internet desde el punto de vista de los negocios. Puedes comunicarte sin coste en tiempo real.