Escuelas del consumidor online. Reciclaje en el hogar
  Portada> La recogida selectiva> El punto verde

El punto verde

Ya vemos que separar los residuos según materiales es muy importante para poder reciclarlos de la mejor forma. Esto tiene que ver con algo que seguramente habrás visto y puede que te preguntes qué significa.

Este símbolo se llama Punto Verde y significa que el envasador del producto ha pagado una cantidad de dinero por cada envase que ha puesto en el mercado.

¿Para qué sirve ese dinero?

Envase con símbolo de Punto Verde
Esas cantidades se pagan a una Asociación que se llama Ecoembes y que se encarga de repartirla entre los Ayuntamientos o Mancomunidades que han instalado sistemas de recogida selectiva de residuos.

Por lo tanto, ese dinero sirve para financiar lo que les cuesta a los Ayuntamientos estos sistemas de recogida y transporte.

Acuérdate:

Cada vez que veas un punto verde te está recordando que alguien ha pagado un dinero para que ese envase se recicle ¡no dejes que se pierda!

El transporte Pág 22 de 22 En mi localidad se hace así

la basura, una