Portada> Después de comprar> Habita tu vivienda> Habita tu vivienda de segunda mano

Habita tu vivienda

Habita tu vivienda de segunda mano

Si has decidido hacer reformas debes pedir permiso en tu ayuntamiento.

HABITA TU VIVIENDA

Para poder habitar tu vivienda de segunda mano tendrás que darte de alta en los servicios necesarios: agua, gas, electricidad, teléfono.

Pero si además quieres hacer reformas en la vivienda, ten en cuenta:

En el caso de que tengas que efectuar reformas en la vivienda que has comprado, debes solicitar en el ayuntamiento el permiso de licencia de obra correspondiente.

Además, algunos municipios tienen establecido un control de calidad para edificios antiguos, por lo que debes solicitar, también, un certificado de habitabilidad realizado por un arquitecto o aparejador.

Esta documentación tienes que presentarla al Servicio Territorial de Arquitectura y Vivienda. El certificado obtenido tiene una caducidad de 10 años.

Habita tu vivienda nueva Pág 3 de 7 Garantías en vivienda nueva