|
Reducción y reutilización
Para reducir y reutilizar tenemos muchas opciones, debemos hacer lo posible por utilizar el papel y el cartón de forma racional. Veamos a continuación algunos consejos para ello:
|
|
|
Usa papel reciclado y ecológico siempre que puedas Reduce al máximo la compra y utilización de envases y embalajes superfluos Evita comprar materiales de papel plastificado, por que no se puede reciclar Evita comprar demasiado papel de un solo uso ya hay otros productos más duraderos Utiliza el papel de escribir por las dos caras, así reducirás tu consumo a la mitad. Si en tu casa tienes papel utilizado solamente por una cara, busca otra persona, colegio, etc., para que los utilicen por la segunda (apuntes, fotocopias internas, etc.) Si compras revistas, una vez hayas acumulado unas cuantas, contacta con alguna residencia de ancianos u otros centros, para que ellos las puedan leer y de esta forma se reutilicen Reutiliza los elementos de empaquetado que han llegado a tu casa: papel de regalo, papel estraza, cartón, etc Podemos cortar y grapar el papel impreso por una cara, para utilizarlo como cuadernillos de notas Utiliza las cajas de cartón para guardar zapatos o ropa en los armarios. También las podemos colocar en el balcón para hacer la selección de vidrio y papel en nuestra casa Con un poco de imaginación, podemos hacer elementos de juego como máscaras, marionetas, gorros, banderines de fiesta, etc. Artesanalmente podemos hacer pliegos de papel reciclado que nos pueden servir para albumes de fotos u otras cosas.
A nivel industrial la reutilización está poco desarrollada, pero un ejemplo puede ser la utilización de periódicos hechos tiras para acolchado en el envío de materias frágiles.
Recuerda que:
Es importante utilizar el papel de forma racional, de esta forma contribuimos a proteger nuestra naturaleza.
|