Escuelas del consumidor online. Dejar de fumar
  portada mapa de la escuela preguntas frecuentes
  Portada> No quiero dejar de fumar > Deja la puerta abierta

Deja la puerta abierta

Testimonios de personas en tu situación

¿Piensas que el daño ya está hecho y que no merece la pena dejarlo? No te equivoques:

Dejar de fumar siempre merece la pena

¿Quieres comprobarlo? Observa estos testimonios:

Soy estudiante de hostelería. Siempre he estado muy interesado en la cocina, pero nunca daba con el punto exacto. Dejé de fumar para recuperar el gusto y el olfato... ¡y vaya si funciona! Ahora consigo cada vez mejores resultados y mis profesores me animan mucho más que antes.

Si dejas de fumar recuperarás gusto y olfato

La respuesta del experto:

El humo puede producir una atrofia en las papilas gustativas que al dejar de fumar se recupera. Todos los profesionales que utilizan el gusto y el olfato deben ser no fumadores para desarrollar su trabajo en condiciones óptimas; la pérdida del olfato y el gusto se nota cuando dejan de fumar porque entonces se recuperan y se nota la diferencia.

Últimamente, la agencia de modelos con la que trabajo no me conseguía ningún contrato. Desde que dejé de fumar, todos me dicen que mi aspecto ha mejorado... ¡y así debe de ser, porque ya no paro de trabajar!

La respuesta del experto:
La piel elimina todo tipo de toxinas, incluidas las que se introducen en nuestro cuerpo al fumar cigarrillos. En el cigarrillo se han determinado más de 4.000 sustancias, la mayoría tóxicas para el organismo. Al dejar de fumar, la piel se oxigena mejor y recupera su tono natural. Muchos fumadores tienen un color grisáceo que cambia al dejar de fumar. Es lo mismo que pasa con las paredes de una habitación en la que se fuma mucho: que se vuelven grisáceas por el humo.

Desde que dejé de fumar, mi hija pequeña no se ha mareado en el coche ni una sola vez. Estoy seguro de que es porque el olor a tabaco ha desaparecido de las tapicerías y del circuito del aire acondicionado.

La respuesta del experto:

No hay que olvidar que fumar (o sea inhalar humo) no es fisiológico y en un espacio reducido como es un vehículo, el no fumador está inhalando mucho humo pasiva e involuntariamente que puede ocasionar nauseas y vómitos (igual que el primer cigarrillo fumado).

Con el dinero que me he ahorrado desde que dejé de fumar he cumplido uno de mis sueños: llevar a mi hijo a pasar la Navidad en Nueva York.

La respuesta del experto:
Aunque España es uno de los países europeos donde el tabaco es más barato, al dejar de fumar se gana una cantidad importante de dinero, sobre todo porque resulta inesperada. No tienes que trabajar más ni controlar los gastos: sólo por dejar de fumar te encuentras con una buena cantidad de dinero extra.

Trabajo de auxiliar en un laboratorio de perfumería; desde que no fumo, siento que mi jefa está más a gusto conmigo. Creo que es porque me he librado del olor a tabaco que impregnaba mi ropa y mi pelo.

La respuesta del experto:

El humo impregna la ropa y el pelo. No es fisiológico inhalar humo (por eso en todas las cocinas se coloca un extractor de humos). Sólo al dejar de fumar el exfumador detecta el olor a tabaco, en parte porque recupera el olfato, en parte porque ya no está impregnado del olor del tabaco.

La adicción a la nicotina no es ninguna tontería: la decisión de dejar de fumar es un proceso y el tiempo lo marcas tú. ¿Hemos conseguido que te plantees dejar de fumar? Sigue adelante con el curso.

Si lo dejo, engordaré Pág 10 de 10 Me lo estoy pensando

no quiero dejarlo