Escuelas del consumidor online. Seguridad alimentaria
  portada mapa de la escuela preguntas frecuentes
  Portada> Prevenir, alimento por alimentos> Historia de un filete

Actividad: historia de un filete

Sigamos la historia de un filete desde la tienda a nuestra casa. Para realizar este ejercicio es conveniente haber asimilado la teoría estudiada hasta ahora.

Presentamos tres afirmaciones; algunas correctas y otras incorrectas.

Marque la opción que considere correcta y pulse "corregir" al final.

CARNES

Quieres comprar unos filetes de vacuno para la cena, llegas al supermercado y te encuentras con las siguientes opciones:

Las carnes están separadas por categorías y animal, en sus respectivas vitrinas y eliges la que quieres, para llevar en su bandeja o para que te corten los que desees.
Los filetes de vacuno están junto con las vísceras de vacuno que no están refrigeradas.
Los filetes de vacuno están mezclados con las pechugas de pollo.
Las carnes de vacuno están en vitrinas aunque no están separadas las piezas de filetes de otras piezas.
El dependiente te separa en el momento la pieza de filetes de un cuarto de vaca y te los corta en su presencia.

Cuando llegas a casa te das cuenta que ya tenías preparada comida y que te tienes que ir de viaje tres días, ¿Qué debes hacer?

Freír los filetes y guardarlos en el frigorífico hasta que vuelvas.
Congelar los filetes para consumirlos a tu regreso.
Preparar una salsa y cocinar los filetes en ella, así se conservarán mejor para cuando regreses.
Separar los filetes en envoltorios individuales y guardarlos en el frigorífico.

Al volver de viaje repasas lo que tienes en el congelador para poder comer y decides lo siguiente:

Los filetes de vacuno están mezclados con las pechugas de pollo.

Historia de un filete Pág 6 de 20 Prevenir: Pescados

Y también te interesa