Pero es que... ¡es tan difícil!
Es difícil, pero es posible. Cosas más difíciles haces todos los días, como levantarte pronto e ir a trabajar o a estudiar.
Si lo intentas de nuevo, esta vez puedes conseguirlo
Has recaído y fumas de nuevo, pero lo dejaste y eso es lo que cuenta. Aquel intento te sirvió para estar un paso por delante: ahora ya sabes muchas cosas sobre tu relación con el tabaco. |
|
|
¿Sabías que casi nadie deja de fumar a la primera?
Las recaídas son un componente normal del proceso de dejar de fumar. La mayoría de los fumadores no consiguen dejarlo del todo hasta después de unos tres o cuatro intentos.
A cada intento estás más cerca de conseguirlo
Dejar de fumar es como sacarse el carné de conducir: hay gente que lo obtiene a la primera y hay gente que necesita examinarse varias veces. Al final, el resultado es el mismo.
Los estudios demuestran que cada vez que intentas de nuevo dejar de fumar, tienes más posibilidades de éxito que en el intento anterior.
Hoy en día, dejar de fumar es más fácil que antes
Hace unos años no existían tantos conocimientos sobre el tema. Ahora se conocen con más profundidad las necesidades de las personas que dejan de fumar. Muchos exfumadores lo han dejado sin ayuda, pero tu médico siempre está ahí para ayudarte.
Recuerda que tu médico te puede ayudar a no recaer y a no pasarlo tan mal en el proceso de dejar de fumar; acude a él ante la menor duda o dificultad. |