Escuelas del consumidor online. Comprar vivienda
  Portada> Diccionario

Diccionario de términos de vivenda

A:link { COLOR: #336699; TEXT-DECORATION: none } A:visited { COLOR: #336699; TEXT-DECORATION: none } A:hover { COLOR: #333366; CURSOR: hand; TEXT-DECORATION: none } A:active { COLOR: #336699; TEXT-DECORATION: none }

Obra nueva
  Ocupación

Oferta vinculante
  Ofrecimiento de pago

Oneroso
  Opción de compra

Obra nueva

Construcción de edificios o mejoras de una finca urbana, susceptible de inscripción registral.

Ocupación

Es una forma de adquirir el derecho de propiedad. Consiste en el apoderamiento de una cosa sin dueño.

Oferta vinculante

Existen dos acepciones:

• En el caso de subrogación de un préstamo hipotecario entre entidades financieras, se trata del documento que la entidad que quiere subrogarse en el préstamo, envía a la entidad acreedora primera, con las nuevas condiciones de tipo de interés que va a aplicar al cliente en caso de que éste finalmente se cambie de entidad.

• En hipotecas la "Oferta Vinculante" es un documento que las entidades de crédito tienen obligación de entregar al cliente, y que debe contener todas las condiciones financieras del préstamo, la validez de esta oferta no puede ser inferior a diez días hábiles a partir de su fecha de entrega.

Ofrecimiento de pago

Es una manifestación del deudor al acreedor de que va cumplir la obligación adquirida, esto es, que va a realizar la entrega o realizar lo debido en los términos pactados.

Oneroso

Gravoso, que tiene un coste, no es gratuito.

Opción de compra

Derecho a comprar una finca en una fecha determinada a un precio pactado. La opción de compra se adquiere, normalmente, adelantando una cierta cantidad del dinero sobre el precio total de la vivienda.

Tener una opción de compra, permite disponer de más tiempo para contratar un préstamo o buscar una vivienda que se adapte mejor a nuestras posibilidades y capacidad financiera.

antes de comprar

cuando compres